sábado, 21 de abril de 2012

MISMA RAZA DOS TAMAÑOS O VARIEDADES.

En la actualidad, el tamaño del Beagle para propósitos de pruebas de cacería con armas depende del tipo de cacería y sobre todo de la rusticidad y características del terreno, así como la distancia a recorrer. Los ejemplares de talla más pequeña (perros de HASTA 13 pulgadas) resultan ser mejores para terrenos con áreas densas de vegetación y no siendo de gran distancia, pues presentan la ventaja de poder introducirse con facilidad entre los zarzales y arbustos, siendo así más minuciosos en el rastreo.


                                                   MACHO 13 PULGADAS

 Por otra parte. Los Beagle de más de 13 pulgadas hasta 15 o 16 (según FCI) , son más eficientte en terrenos grandes y sin vegetación densa, donde la rapidez es de vital importancia.


                                                        HEMBRA 15 PULGADAS






Sin importar la talla del Beagle, este debe ser un perro de apariencia fuerte, aunque nunca pesado, de buen hueso, balanceado en todas sus partes, teniendo en cuenta el tamaño , tampoco debe variar de ninguna forma el temperamento y carácter de los perros.

Añadiendo a todo lo anterior, es importante señalar que se puede y deben cruzar ejemplares de las dos variedades, pues al cruzar ejemplares de solamente 13 pulgadas, podemos llegar a tener cachorros con problemas de onanismo, que no alcancen la talla adecuada, y por el contrario, si constantemente estamos cruzando ejemplares de 15 pulgadas pueden llegar a pasarse de la talla aceptable. No debiendo ser el criterio más importante la talla de los ejemplares para la decisión de cruzarlos; si no  la calidad y cualidades de ambos.

Pienso que para entender o poder valorar cualquier raza, deberíamos aún antes de leer el standard racial, observar con paciencia y curiosidad las imágenes que nos remontan a los orígenes de cada una de ellas. En el caso del Beagle, es muy fácil encontrar los bellos cuadros de cacería donde aparecen jaurías de pequeños sabuesos demostrando un gran ímpetu por salir a recorrer grandes distancia, con el propósito de rastrear a su presa, acompañados por sus amos a caballo o a pie, estas imágenes nos hacen pensar en pequeños sabuesos incansables sin importar su talla ¡ESO ES UN BEAGLE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario